Enfermedad: Periimplantitis

Consiste en un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos blandos y duros que rodean a los implantes dentales. Provocada por la colonización bacteriana y favorecida por algunos factores de riesgo, la periimplantitis supone un problema cada vez más común en las consultas, ante el mayor número de pacientes bajo tratamiento implantológico.

La eficacia y funcionalidad de los implantes se ve afectada en caso de aparecer infecciones.

Es fundamental previa colocación de implantes que el paciente tenga una correcta salud de sus encías así como el correcto mantenimiento luego de la colocación de implantes.

Síntomas de Periimplantitis

  • Sangrado y supuración.
  • Enrojecimiento de la encía periimplantaria.
  • Inflamación de las encías
  • Encías muy sensibles.
  • Cambio de color de las encías
  • Disminución de la altura ósea, tras evidencia radiográfica.
  • En casos avanzados, movilidad progresiva del implante, dolor leve a grave, abundante sangrado al cepillarse, exposición del implante, entre otros.

Respuestas sobre Periimplantitis

¿Cómo evitar la periimplantitis?

Lo ideal es realizar mantenimientos periódicos, tanto de los elementos de la prótesis, así como de los tejidos que rodean el implante dental, para así evitar la periimplantitis, enfermedad inflamatoria que provoca la pérdida gradual del hueso que sostiene al implante, tal como la periodontitis donde se reabsorbe el hueso que soporta a los dientes.

¿Cuales son las Causas más Comunes?

Causada por infección bacteriana, existen ciertos factores que aumentan el riesgo a la aparición de periimplantitis, como ser  una incorrecta o mala higiene bucal, antecedentes de periodontitis, tabaquismo, u otros problemas relacionados a la calidad o colocación de los implantes.

2018-05-08T20:38:16+00:00