Enfermedad: Periodontitis

Es un cuadro inflamatorio infeccioso que afecta a las estructuras que sirven de soporte al diente: hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. La periodontitis ocurre cuando la inflamación de las encías (gingivitis) avanza hacia las estructuras profundas. De ahí la necesidad de tratar a tiempo la gingivitis, para así evitar que pueda evolucionar a periodontitis.

Es de resaltar la importancia de prevenir la Gingivitis con visitas periódicas al Periodoncista  y una correcta higiene bucal.

Lo mejor, en todo caso, será visitar al periodoncista, quién educará al paciente para su prevención y posible tratamiento.

Síntomas de la Periodontitis

  • Mal aliento
  • Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
  • Encías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad)
  • Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen
  • Dientes flojos
  • Encías inflamadas
  • Cambio de posición de los dientes
  • Hinchazón de las encías en formas localizadas

Respuestas sobre Periodontitis

¿Cuales son las Causas de la Periodontitis?

Las Periodontitis son enfermedades crónicas multifactoriales.
El factor desencadenante es el Biofilm o Placa Microbiana Dental y la enfermedad se presentará si el paciente es susceptible geneticamente.
Por esto frente a un paciente con Periodontitis es importante diagnosticar a sus familiares directos ya que la susceptibilidad se presenta en ellos.
Existen factores como el tabaco, stress y Diabetes Mellitus que pueden actuar como factores de riesgo de Periodontitis.
Un diagnóstico precoz llevará a un tratamiento de baja complejidad lo cual deberá acompañarse de un mantenimiento periodontal obligatorio  que asegure la no recidiva de la enfermedad.
Casos avanzados incluirán en el tratamiento terapias regenerativas de las estructuras perdidas.

Tratamientos en Clínica Periodoncia Uruguay

Tratamiento de cuadros Periodontales

Es una enfermedad inflamatoria e infecciosa, afecta a las estructuras profundas. Ocurre cuando la inflamación o infección de las encías  avanza sin tratamiento.

Ver Más

2018-05-17T19:24:52+00:00