Noticia Prueba 2 2018-08-11T14:33:50+00:00

Project Description

 

¿TODOS LOS PACIENTES PUEDEN RECIBIR IMPLANTES?

 

Los implantes dentales son utilizados como anclaje de prótesis fijas totales o parciales o como medios para mejorar la retención de prótesis removibles.

 

Para recibir un tratamiento con implantes se debe realizar un examen clínico y paraclínico detallado que indicará si usted es un paciente apto para este tipo de tratamiento.

En muchos casos sucede que debe realizarse una preparación con la ayuda del equipo médico para poder proceder a tratamiento con implantes dentales. Casos de pacientes Diabéticos, pacientes medicados con ciertos fármacos, pacientes inmunodeprimidos, pacientes fumadores, entre otros.

Las contraindicaciones pueden ser relativas o absolutas.

Luego tenemos las condiciones locales, por ejemplo pacientes con enfermedad de sus encías las cuales deben diagnosticarse y tratarse adecuadamente antes de realizar tratamientos que involucren implantes.

El equipo de trabajo debe estar conformado por Especialista en Prostodoncia, Especialista en Periodoncia y Especialista en Cirugía BucoMaxiloFacial, dependiendo de la complejidad del caso y áreas que deben abordarse.

Periodoncia Uruguay cuenta con estos especialistas y consultantes internacionales donde se estudia, planifica y lleva adelante el tratamiento.

El Ortodoncista en muchos casos es una pieza clave del equipo.